Concurso de cuentos #fotocuento: Lazaro regresa a casa

En esta oportunidad les traigo mi participación en el Concurso de cuentos de @rahesi, con un trabajo original basado en la imágen propuesta.

Imagen tomada de la publicación de @rahesi


Desde los veintiún días Lázaro llego a las manos de Fabiana, una joven de 15 años quién vivía con su padre un abogado reconocido en todo el país; Lázaro se lo regaló su padre a Fabiana para que no se estuviera sola y aprendiera a tener una responsabilidad, ya que se sentía muy triste desde el fallecimiento de su madre.

El lazo de amistad y fraternidad entre el perro y la joven fue creciendo poco a poco, inclusive su padre apreciaba mucho a Lázaro, transcurrido dos años el padre de Fabiana conoce a una atractiva mujer colega de él llamada Sonia, se enamoró de tal forma que Fabiana llegó a preocuparse, parecía solo hacer lo que le decía Sonia.

Al poco tiempo se casaron y por supuesto Sonia se fue a vivir a la casa de Fabiana, curiosamente Lázaro nunca la molestaba, pero ella en cambio desde que lo conoció le trataba mal, tanto era así que Fabiana cuando llegaba a la casa se encerraba con Lázaro en su habitación.

Insólitamente, Sonia vivía quejándose de Lázaro, que olía mal, que la molestaba, entre otras cosas. Sin embargo, Fabiana le decía a su padre que eso era mentira, ya que ella se ocupaba de todo lo de Lázaro y estaba todo el tiempo con ella.

Un día, cuando Fabiana regresó del colegio Fabiana empezó a llamar a Lázaro, lo buscó por todas partes y no lo encontró; angustiada llamó a su padre y le contó, él inmediatamente le preguntó a Sonia si cuando ella salió de casa había dejado a Lázaro dentro de ella y ella le contestó que sí.

Pasaron las horas y Lázaro no aparecía, al día siguiente Fabiana emprendió una búsqueda por todo el vecindario sin obtener ningún resultado. A pasar de los días Fabiana solo lloraba por su perrito, un día en el jardín la vecina del lado la vio llorando y se le acercó; le dijo que ella había visto a Sonia con unos hombres que entraron a la casa y sacaron a Lázaro con una correa y lo subieron a una camioneta justamente el día que él desapareció, pero que no le quería decir nada para no meterse en problemas.

Sorpresivamente, dos días después apareció Lázaro en la puerta de la casa todo sucio y herido, Fabiana corrió a abrazarlo y de inmediato ella y su padre lo llevaron al veterinario. Lázaro sobrevivió a las heridas y la deshidratación que tenía; pero Fabiana no pudo aguantar seguir manteniendo el secreto y le contó a su padre lo que la vecina le dijo.

El padre de Fabiana enfrentó a Sonia y ésta lo negó, pero Fabiana al ver como se puso de nerviosa la empezó a emboscar con preguntas hasta que confesó la verdad.

Fue entonces cuando se descubrió que lo había mandado a dejar a más de 100 Km de la casa y Lázaro pudo sobrevivir a todo ello, gracias a el amor y lealtad por Fabiana y la familia, “Lázaro regreso a casa”.


Si te animas a participar puedes buscar las reglas en la publicación original:

https://steemit.com/fotocuento/@rahesi/5fvedz-fotocuento-or-concurso-fotocuento-regresa-por-este-mes-de-junio

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *