Semana 44 #Reto12Votos – Sobreviviendo: Una lección hasta el final

Fuente publicación original

#Reto12Votos llega a su convocatoria N°44 con la misma fuerza y empuje de sus inicios, proclamando: ¡Vamos por más! Más calidez, mayor número de participantes y cada vez más y mejores premios.

Esta semana nos invitan a relatar una historia sobre el tema propuesto «Sobreviviendo», cuando me entere del tema, me vino a mi mente un sin fin de ideas para armar una historia, pero decidí por la mejor historia que me conaron mis padres.

Pero antes de iniciar el relato recordemos el objetivo principal de #RetoClub12 es es promover la lectura y la escritura.

Fuente: Cuenta @club12

πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ

En la época de finales de los 50, para el año 1958, en Venezuela existía una Dictadura que mantenia el país bajo un régimen dictatorial represivo, donde reinaban los perseguidos politicos, uno de ellos era el esposo de una joven maestra, un abogado que ante las injusticias del regimen era activista politico del partido opositor.

La joven una noche mientras se encontraba esperando a su esposo y le preparaba la cena, escuchó sonar el teléfono, de inmediato fue a responder, era su esposo quien la llamaba para decirle que se escondiera en el sotano con sus dos hijitas (2 años y la otra de 3 meses de nacida), porque lo estaban buscando la Seguridad Nacional y pronto llegarian a su hogar.

Inmediatamente la nerviosa mujer bajo junto a sus hijas llevandose los alimentos primordiales para mantener con ellas; cuando unos minutos después escucho como tumbaron la puerta de la casa y entraban rompiendo todo a su paso.

Fueron los minutos más largo y pertubadores de aquella mujer, mientras escucha los ruidos y sin saber si la podian descubrir; y lo que lo podia pasar a ella y sus hijas, ya que las historias que contaban de la Seguridad Nacional eran horribles y no perdonaban a mujeres ni niños, con tal de lograr su cometido.

Fuente de la imagen: https://netjoven.pe/azopotamad/193041/Pareja-se-muda-a-su-nueva-casa-y-descubren-cruel-secreto-en-el-sotano.html

πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ

Minutos después no se escuchaba nada, permanecieron en ese lugar por más de 8 horas sin saber que pasaba afuera, temerosas de hacer ruido porque no sabian si estaban afuera la Seguridad Nacional, miedo, sosobra, temor y un sin fin de sentimientos abordaban a la joven madre, pero se mantenia serena ante su hija de 2 años para que ella no se pusiera nerviosa.

De repente escucha un ruido y el terror la abordó, por su mente solo pasaba me encontarron, ¿Qué hago? mis hijas, Dios mio por favor.. solo en eso pensaba y cerraba los ojos. A pesar de todo se mantuvo calmada y esperó hasta cuando de repente se le vino encima las figuras de tres hombre, con la oscuridad no podia ver quienes eran, no pudo contenerse y gritó, las niñas lloraban de miedo, pero fue entonces cuando escuchó la voz de su cuñado y su esposo, quienes gritaban de alegria: ¡Cayó, cayó el muy desgraciado, cayó! y la abrazó junto a sus hijas quienes no salian de su asombro, hasta que lograron entender y sonrieron de felicidad y salieron como muchos venezolanos a celebrar la «Libertad».

Fuente de la imagen: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46967203

πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ

Habia caido la dictadura de Marco Pérez Jiménez, esa joven pareja eran mis padres con mis dos hermanas mayores, quienes vivieron esos y muchos momentos de sobreviviencia durante ese terrible régimen, mi madre nos contaba una y otra vez esta historia que la dejó marcada para toda su vida, según sus propias palabras «fueron las horas más eternas que jamás pude olvidar, ante el miedo de que nos pasara algo, pero sobrevivimos».

Pero mi madre una luchada al igual que el valiente de mi padre fueron capaces de «sobrevivir» a eso y mucho más, porque la vida es un regalo , hay que vivirla sanamente y disfrutar de cada momento que nos regala Dios.

πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Si te animas aca estan las reglas:

https://steemit.com/cervantes/@club12/semana44reto12votos-sobreviviendo-zpaivsbdmx

πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ πππππ∅πππππ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *